lunes, 16 de enero de 2012

Bienvenidos viajeros



Daniel Meroño, 42 años, español natural de Cartagena (Murcia).

Tras varios años de estudiar y trabajar en el sureste de España, en restaurantes de cocina mediterránea y a orillas de ese maravilloso mar, decide ir a Barcelona para realizar una especialización en alta cocina en la escuela Hofmann. Durante ese tiempo trabajó en varios restaurantes de la capital catalana. De estos sitios, el que más le influye es un pequeño bistró de cocina de mercado situado a escasos metros de la plaza de La Boquería, el más representativo lugar de abastos en el centro de la Ciudad Condal, donde se dan cita los más reconocidos chef del país.

Durante su estancia en Barcelona también investigó las nuevas tendencias de la cocina de vanguardia pero su inquietud por experimentar otras latitudes lo trajo a Colombia en diciembre del 2005. En este país se ha dejado absorber por la diversidad de sus platos típicos, combinándolos con la comida mediterránea española. Tras vivir en Cali durante un tiempo, se traslada a Bogotá donde estuvo a cargo de la parte gastronómica de “La Plaza de Andres” el nuevo proyecto del grupo “Andres Carne de Res”. Actualmente es chef ejecutivo de DlK, ejecutando su labor sobre 9 restaurantes de la firma.

Estando en Colombia, Daniel también ha realizado programas de televisión para canales internacionales como “Puro Chef” del canal Utilísima de Argentina y “Tu Casa Tu Cocina” del canal Antena 3 Nova de España. Igualmente, ha participado en los programas que sobre Bogota han hecho los seriales “Murcianos por el Mundo” del Canal 7 y “Cocineros españoles por el Mundo” del Canal Cocina, ambos de España. A nivel nacional ha participado en el programa “Cuentos de Cocina” del canal Señal Colombia y ha realizado varias notas sobre cocina para los canales RCN, Caracol y City TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario